Dudas sobre veracidad de atraco a cooperativa

YPACARAÍ. Directivos de la Cooperativa Ypacaraí Ltda. denunciaron el robo de unos G. 280 millones el pasado miércoles. Sin embargo, el día del hecho el chofer del vehículo manifestó que no transportaba dinero, por lo cual existen dudas sobre el atraco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XAMUEL2U5COFD2ZAYZGC5ATWU.jpg

Cargando...

El pasado 3 de mayo, un móvil de la Cooperativa Ypacaraí Ltda. fue interceptada por delincuentes que se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Spacio azul. Según el reporte policial de ese momento, los malvivientes solo se alzaron con un sobre que transportaban los funcionarios de la entidad.

En el momento del atraco, el chofer del móvil de la cooperativa informó que no transportaba dinero. Horas más tarde, con presencia del gerente general, auditoria y tesorería, denunciaron que los asaltantes se alzaron con aproximadamente  G. 280 millones. Según mencionó el gerente general de la Cooperativa Ypacaraí Ltda., Javier Escobar, “el chofer no tenía conocimiento de lo que transportaba”.

Debido a está contradicción, existen dudas sobre la veracidad del atraco, y la fiscala interviniente, Gloria Gamarra, dio un plazo a la entidad para demostrar que el móvil transportaba dinero, informó el jefe de la policía de Cordillera Gilberto Gauto.

Por su parte, el gerente de la entidad cooperativa dijo que “por recomendación del seguro” se transporta dinero de esta manera y que, para no complicar a los funcionarios, no les hacen conocer lo que llevan. Mencionó que los que manejan que se transportaba dinero son los directivos, gerentes de agencia y el tesorero.

“Ese día se transportó dinero de cinco agencias, porque fue feriado largo y hubo mucha gente. Normalmente, no se trae dinero (refiriéndose a la casa central) siempre se lleva a las agencias para reponer las extracciones”, indicó Escobar. 

El móvil que perpetró el hecho fue encontrado, y es el mismo que 15 días atrás asaltó a una agencia de la cooperativa. “Calculamos que nos habrán seguido”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...