Así lo informó el Consorcio las Residentas, encargado del Tramo 2 de la Autopista Ñu Guasu. Los obreros estarán operando con maquinas en los cruces de la Avenida Ñu Guasú y la Sudamericana, por lo cual se procederá durante el primer día al cierre parcial y posteriormente (el miércoles) a la clausura total de la mencionada avenida, en la zona del Hotel Bourbon.
Para evitar el caos vehicular, se implementarán desvíos para el tránsito de rodados. La clausura de este tramo ya fue comunicada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Municipalidad de Luque, con el fin de que ambas instituciones tomen todas las precauciones necesarias para agilizar el tránsito.
A continuación, le dejamos unas indicaciones básicas para que, si transita por esa zona, su trayecto sea más fácil.
Vehículos con destino a Luque: Quienes se dirijan desde el aeropuerto a Luque y de Asunción a Luque, deberán ingresar por la Autopista Silvio Pettirossi, por la calle Ramos Alfaro o Jardín de Oro.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Vehículos de Luque con sentido a Asunción: Quienes vayan por la Avenida General Aquino deberán ingresar en la calle Senador Flecha, luego girar por Picuiba y salir a la Avenida Sudamericana frente a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Posteriormente, dirigirse a la derecha por la rotonda de la Fuerza Aérea. También tiene la opción de seguir por la ruta General Aquino, más conocida como Tapé Tujá.
El MOPC aclara a los automovilistas y motoristas en general que no será posible transitar por la Avenida Sudamericana, entre el Hotel Bourbon y el semáforo de la ruta General Aquino (Supermercado España) hasta finalizar los trabajos.
Esta clausura de dos días es necesaria para concluir la obra de la Autopista Ñu Guasu en el tramo comprendido entre el nuevo puente construido sobre la Autopista Silvio Pettirossi y la Avenida Sudamericana, trayecto que se espera habilitar en breve.
Una vez habilitada esta parte, los vehículos que vienen desde Luque por la Ruta Gral. Aquino podrán acceder directamente desde este punto a la Autopista Ñu Guasu, sin necesidad de continuar la Sudamericana hasta la rotonda para hacer el giro con dirección a Asunción, de forma a acceder por la rampa a la misma.
Con esto, la Autopista Ñu Guasú contaría con un 90% de funcionalidad.
El nuevo puente construido tiene 45 metros de largo y está preparado para cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta. Incluye además el paseo central destinado al ferrocarril.
La autopista Ñu Guasu ya se encuentra habilitada parcialmente en ambos sentidos. En su primer tramo desde el Jardín Botánico hasta el arroyo Ytay, mientras que el tramo 2 que va desde el arroyo Ytay hasta las proximidades del Supermercado Los Jardines de Luque, continúa en plena ejecución.
Una vez que concluyan los trabajos en la zona del nuevo puente y quede habilitada la Autopista Ñu Guasu desde la avenida Sudamericana, se continuará con el trazado, siguiendo la Ruta General Aquino hasta culminar el segundo tramo.
