La pasarela sobre la avenida Autopista Silvio Pettirossi, por donde anteriormente cruzaban las vías del extinto tren (construido hace 35 años), está siendo demolida desde ayer. Los trabajos se extenderían por una semana dependiendo de las condiciones climáticas, indicó Domingo Ré, representante técnico del consorcio Las Residentas, encargado por el MOPC para la puesta en marcha de los trabajos.
Indicó que se tiene previsto montar 40 vigas prefabricadas para un nuevo puente, de las cuales 12 ya fueron ubicadas pese a la inclemencia del tiempo. "Los trabajos llevarán una semana y vamos a tener que clausurar, es cuestión de ordenar el tránsito, que las personas se organicen y salgan más temprano porque se trata de una facilitada para el futuro", señaló para posteriormente agregar que una vez que las obras sean culminadas se agilizará la llegada a Asunción.
El nuevo puente tiene como objetivo enlazar la autopista Ñu Guasu con la Avenida Sudamericana de la ciudad del Luque. Culminar completamente los trabajos llevará al menos dos meses y medio, especificó el encargado.
Para la realización de estos trabajos, las autoridades dispusieron una serie de desvíos y caminos alternativos, que están detallados en esta nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
