Autopsia descarta violencia

El director de la Morgue informó que la autopsia descarta la existencia de violencia la muerte de Paola Colmán. La causa de muerte es un edema agudo de pulmón. Sobre las marcas, explicó que se deben a la presión ejercida por la ropa que llevaba la mujer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWQUSCEQDZD5LLDZZRINS5RKIA.jpg

Cargando...

Tras concluir la autopsia, el doctor Pablo Lemir informó que el resultado descarta la existencia de traumatismos de algún tipo, además, dijo el galeno, no se observan signos de violencia externa.

La causa de muerte determinada por el equipo de forenses es un edema agudo de pulmón con origen a determinar. Sobre las posibles causas de manejan dos hipótesis. En primer lugar podría tratarse de un problema de origen cardiaco. La otra teoría es que la fallecida pudo haber consumido alguna sustancia que haya deprimido la función de las vías respiratorias.

Los médicos tomaron muestras de órganos como el corazón, pulmón, y fluidos como la sangre, contenido gástrico, pelos, etcétera, de manera a analizar en detalle y determinar las circunstancias exactas de la muerte. Los resultados de los análisis laboratoriales estarán listos en 15 días.

Con respecto a las lesiones que se observan en la zona del cuello y clavícula, el doctor Pablo Lemir explicó que son marcas ocasionadas por la ropa de la mujer, debido a la posición en la que se encontró el cuerpo, que quedó varias horas con las tiras de la prenda haciendo presión en esa zona.

Desde la Fiscalía informaron también que la hermana de la exmodelo fallecida, quien es médica, participó de procedimiento y constató la inspección.

No obstante, el fiscal de la causa, Jhon Paul López, anunció que iniciará un procedimiento en el que tomará declaraciones a los allegados a la fallecida, y hablará con los medios una vez que tome estos testimonios, que ya se iniciaron en la tarde de este sábado en su unidad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...