‘Copia en gran parte’ del libro

El jurista panameño Boris Barrios González remitió una nota al Consejo de la Magistratura donde confirma que el artículo que se le acusa a la candidata a ministra de Corte, Elodia Almirón, es una “copia en gran parte” de su libro y que él no autorizó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J4OFWTIXXFHCBIDOM4ZKCKVX64.jpg

Cargando...

El renombrado jurista que participó en un Congreso en nuestro país confirmó las acusaciones contra Almirón, que generaron que se suspenda la conformación de la terna para cubrir la vacancia de ministro de la Corte.

"Dicho artículo tiene un parecido casi literal al contenido de mi obra titulada Derecho Procesal Constitucional", destaca el autor en su respuesta que consta de dos páginas.

"A prima facie el artículo impugnado resulta extraído (y digo) de manera 'casi literal' de mi obra, si no fuera por la supresión de selectos párrafos, algunos contentivos de la normativa panameña a efectos de que el tema fuera universal al lector", argumenta.   

De manera aún más comprometedora para la candidata a ministra de Corte, Barrios agrega que "el artículo carece de citas bibliográficas que atribuya contenidos a mi nombre como derecho de autor". 

"El artículo no tiene referencia alguna que me señale como autor de la totalidad o parte del artículo", insiste Barrios y destaca que si bien compartió el Congreso realizado en 2014 con Almirón, "no entablamos conversación ni lazos de amistad durante, antes o después del evento, por lo que no le autoricé la utilización del material controvertido en la forma que lo hizo". 

La confirmación de Barrios se da justamente el día que Almirón hizo su descargo ante el Consejo de la Magistratura, negando el supuesto plagio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...