Autoridades confirman 15 muertes

Autoridades policiales confirman el deceso de 15 personas durante el enfrentamiento ocurrido en Colonia Ybyra Pytã, departamento de Canindeyú. Del total de los fallecidos seis son policías y nueve son campesinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQREBRBVFFCARIDRGCMVMI47WY.jpg

Cargando...

El enfrentamiento ocurrido este viernes en Campo Morombí –durante un allanamiento– dejó como saldo 15 personas fallecidas de las cuales seis son efectivos policiales y nueve son campesinos.

Los uniformados muertos durante el procedimiento son el oficial inspector Osvaldo Sánchez, subjefe de GEO; el subcomisario Erven Lovera, jefe de GEO; Wilson Cantero, Derlis Benítez, Juan Gabriel Godoy y Jorge Rojas.

También informaron que el suboficial Mariano Ojeda murió en el enfrentamiento pero luego confirmaron que el uniformado se encuentra en terapia intensiva del hospital Regional de Coronel Oviedo.

En las primeras horas después de ocurrido el enfrentamiento en la propiedad de Blas N. Riquelme se hablaron de 18 fallecidos, entre policías y campesinos.

En relación a los nueve campesinos fallecidos, hasta el momento solo uno fue identificado como Avelino Espínola Díaz, conocido dirigente campesino de la zona de Canindeyú. A los otros ocho muertos durante el enfrentamiento, efectivos de Identificaciones de la Policía les realizaron la datiloscopía para identificarlos, informó a ABC Color el comisario Eliseo Báez.

Los agentes policiales están camino a Asunción para verificar las muestras con el sistema informático de Identificaciones.

El enfrentamiento ocurrió en Colonia Ybyra Pytã en el establecimiento Campo Morombí, propiedad de Blas N. Riquelme. El lugar se encuentra en el departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...