Pese a que fue anunciado con mucho tiempo de antelación, las autoridades nacionales le dieron la espalda a la movilización pacífica, lo que pone al descubierto la falta de interés por San Pedro, por afrontar el problema del EPP, por rescatar a los secuestrados y por apoyar a la ciudadanía.
Lea más: El Norte marcha pidiendo paz
El diputado José “Pakova” Ledesma, uno de los que atendieron el teléfono, dijo a ABC Cardinal que no pudo asistir a la movilización porque se encuentra en una audiencia pública en Ñeembucú. “Pero toda mi gente está acompañando”, aseguró.
Las autoridades que deberían estar en la zona son, aparte de Ledesma, los diputados Pastor Vera Bejarano (PLRA), Perla Acosta de Vázquez (ANR), Carlos Alberto Maggi (ANR), Freddy D'Ecclesiis (ANR), Ramonita Mendoza (PLRA, Alsimio Casco (ANR), entre otros, pero ellos ni siquiera se asomaron por Santa Rosa.
“Asumo mi ausencia, pero espero que el Gobierno actúe para atrapar a estos delincuentes (EPP)”, expresó Ledesma.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: “Hay como un despertar”
El ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano, tampoco tuvo la intención de trasladarse a la zona, y sugirió hacer consultas sobre la marcha a las autoridades policiales en San Pedro.
