Felippo: autoridades de ANDE no reciben a empresarios

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Empresarios que desde hace dos semanas están solicitando reunirse con las autoridades de la ANDE para tratar el tarifazo que a algunos afecta hasta en un 100%, aseguran que hasta ahora no han recibido respuesta.

El titular de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, aseguró que desde hace dos semanas solicitan una audiencia con autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta. El objetivo es proponerles alternativas para los empresarios que se ven afectados por el tarifazo, que en algunos casos llega a un 100% de reajuste en las tarifas.

“Estamos muy preocupados y molestos porque no es el momento preciso para crear problemas por la crisis política que hay en el país. Toda la industria se encuentra con incertidumbre”, señaló el empersario, momentos antes de ingresar a una reunión en la que, junto a 13 empresarios que representan a consumidores, analizarán este mismo tema.

A raíz de esto, señaló que el sector industrial en general está muy afectado, por lo que evalúan qué estrategias adoptar a causa de la falta de respuestas de la ANDE.

Industriales, los más afectados

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La reunión de la Unión Industrial Paraguaya fue principalmente con los consumidores de ANDE de 66 kV, para quienes la suba de tarifa fue mucho más perjudicial que para el resto de la industria, explicó Eduardo Felippo de la UIP.

Para la industria en general, la UIP pide que el aumento se haga de manera escalonada durante un año, no bruscamente, como se llevó a cabo. “Al Gobierno le gusta resolver las cosas por su cuenta y ver después qué es lo que pasa. Nosotros estamos muy preocupados y muy molestos porque este no es el momento de crear problema entre los paraguayos”, manifestó el dirigente.

Felippo afirmó que el escenario de crisis política no es un momento para causar discordias. Cabe recordar que la industria y las empresas nacionales actualmente están preocupadas por los efectos negativos que se puedan generar en los negocios y negociaciones, a raíz de la mala imagen que causa en el exterior la crisis política del Paraguay.