17 de Mayo de 2017 13:31

 

Autoridades de cooperativa, procesadas por estafa

Las autoridades de la cooperativa Ñapu’a Hagua, Adelaida Ledesma Florentín (presidenta) y Hugo Acevedo (vicepresidente), enfrentan una causa por estafa a la Senavitat. La cooperativa fue intervenida por el Incoop, que presentó denuncia ante la Fiscalía.

Félix Hernán Jiménez Castro, presidente del Instituto Nacional de Cooperativas (Incoop), explicó que tras recibir una denuncia por parte de los socios, la institución fiscalizó la cooperativa Ñapu’a Hagua y, al notar que no reunía los requisitos, realizó una intervención durante 180 días.

“La cooperativa no podía seguir y se procedió a la liquidación, que hoy día está en proceso. En el momento en que se lleva la intervención, el dictamen final se derivó al fiscal de turno”, comentó Jiménez.

Las autoridades de la cooperativa denunciadas son Adelaida Ledesma Florentín (presidenta) y Hugo Acevedo (vicepresidente). “Estos dirigentes están denunciados e imputados por estafa. Ellos están dilatando nada más esto, creo que dos audiencias estuvieron chicaneando y creo que la Fiscalía debería de tomar ya una definición sobre este tema”, finalizó.

El problema residió en que la Secretaría Nacional de Vivienda y Hábitat (Senavitat) concedió una línea de crédito a la cooperativa Ñapu’a Hagua para la construcción de 38 viviendas en Capiatá. El proyecto ascendía a la suma de G. 2.797.132.957, la cual fue entregada en cheque a las autoridades de la cooperativa anteriormente citadas.

Luego, la cooperativa Ñapu’a Hagua dejó de pagar las cuotas mensuales con relación al préstamo, ya que sus directivos de ese entonces destinaron a otros conceptos el pago mensual realizado por los socios beneficiarios, según el informe de la Senavitat y del Incoop.

A raíz de esto, los ocupantes de las casas realizadas por ese proyecto se manifestaron frente a la Senavitat ayer por temor a perder sus hogares.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo