Chaco: autoridades desconocían nuevos puestos de peaje

TTE. MANUEL IRALA FERNÁNDEZ, Presidente Hayes. Las autoridades municipales y departamentales ordenaron que sean desmantelados los puestos de peaje instalados por civiles, por los cuales pobladores fueron reprimidos por protestar contra su instalación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIQ3RZPN2BDCDG3JCP2W7JVSBM.jpg

Cargando...

El lunes los manifestantes fueron reprimidos por los cascos azules para el despeje de la ruta Transchaco en el kilómetro 410, cuando solicitaban el levantamiento de los peajes de la zona de Cruce Pioneros y La Promesa.

Por su parte, la Gobernación a cargo de Antonio Saldívar (PS), en una nota emitida a la Fiscalía de Pozo Colorado, a cargo de la fiscala Norma Paredes, solicita tomar los recaudos legales para el levantamiento de los peajes impuestos por la comisión vecinal de la Asociación de Caminos “Chaco” pertenecientes a la Asociación Civil Chortitzer.

Según una resolución municipal J.M. N° 54/2015, dice que se aprueba la creación de la comisión vecinal de la Asociación de Caminos “Chaco” perteneciente a la Asociación Civil Chortitzer para el mantenimiento de caminos, pero no para la creación de peajes.

Y en una resolución posterior de la Intendencia N° 573/2017 por la cual se declara la caducidad de la comisión vecinal de la Asociación de Caminos “Chaco” perteneciente a la Asociación Civil Chortitzer.

Tanto es así que la Junta Municipal en su resolución N° 53/2017 recomienda la revocación de la mencionada comisión vecinal, ya que ha pasado un año de su creación y duración, y no habiendo pedido de prórroga.

Al igual que la Municipalidad y la Junta de esta localidad, la Gobernación en su Resolución N° 600/2017 no reconoce la comisión vecinal de la Asociación de Caminos “Chaco” perteneciente a la Asociación Civil Chortitzer, por ende, se vuelve ilegal a los puestos establecidos por los mismos para el cobro de peaje.

Intentamos conocer la versión del presidente de la Asociación de Caminos, Randy Ross Wiebe, pero su celular se encontraba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...