Autoridades sabían dónde estaba Edelio y lo ignoraron, denuncian

Obdulia Florenciano, madre del oficial secuestrado por el EPP, Edelio Morínigo, recibió una llamada en la cual le dijeron la ubicación de su hijo y de Abraham Fehr en setiembre del 2015. Sin embargo, aseguró que la FTC ignoró ese dato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAS5D4XCDVCKLMZTG6HSE4DYCM.jpg

Cargando...

En la mañana de este lunes doña Obdulia Florenciano viajó hasta Asunción para reclamar una vez más la falta de respuestas de las autoridades con respecto al secuestro de su hijo el suboficial Edelio Morínigo, quien ya lleva más de tres años secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La madre del suboficial decidió contar todo lo que “ha callado” desde que su hijo está en cautiverio. “Muchas informaciones hemos recibido nosotros. Hace dos años, en setiembre, me llamó una persona que me dijo: 'Atendé bien lo que te voy a decir, tu hijo y don Abraham (Fehr) están atados en la estancia La Alegría, en un el medio del monte. Estaban juntos, atados'. Don Abraham llevaba un mes secuestrado en ese tiempo”, relató Doña Obdulia para ABC Digital.

Ante esa comunicación, la mujer acudió rápidamente a los oficiales de la Policía Antisecuestros y de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC). “Pero me dijeron que esa era una información falsa que no puede ser realidad. Pero mataron a unos personales de esa misma estancia”, aseguró.

“Ya basta de callarme. Quiero denunciar todas las injusticias que estamos pasando. Ya llegamos una vez más a la Navidad y Año nuevo. No nos dan información de nada”, lamentó la desesperada madre. Ya han pasado varios años desde la última prueba de vida de Edelio, que fue mandada por el EPP en octubre del 2014.

Abraham Fehr fue secuestrado en agosto del 2015, un mes antes de la llamada mencionada por la madre de Edelio.

Doña Obdulia manifestó sentirse ya cansada de buscar que las autoridades la atiendan, por lo cual ahora seguirá denunciando todo lo que pueda y esperará que el Ministro del Interior o el Comandante de la FTC se comuniquen con ella.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...