Autoridades y religiosos tratan inseguridad en Cordillera

Autoridades departamentales y eclesiásticas de Cordillera se reúnen para tratar el alarmante estado de inseguridad en el departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EOUESMRBH5FQTJEFE6I2DE7MIE.jpg

Cargando...

Están presentes el obispo monseñor Claudio Giménez; el gobernador de Cordillera, Carlos López, y concejales de Caacupé, con el jefe de policía de Cordillera, Gilberto Gauto, y el comisario Julio Cabriza.

Cuestionan a los agentes el tema de guardias frente a estaciones de servicio, supermercados y financieras, entre otros, además de la falta de suficiente personal policial.

El obispo Giménez pidió al gobernador López que interceda ante el Ministerio del Interior para solicitar una mayor cantidad de agentes y mejorar la infraestructura y equipamiento de la Policía. Reclama, además, al Ministerio Público la falta de coordinación con la Policía por el hecho de que se detienen supuestos delincuentes y la Fiscalía los libera en menos de 24 horas.

Dijo que recibe muchas quejas de los feligreses por la inacción de la Policía Nacional con los microtraficantes y locales que funcionan como distribuidores de droga.

Gloria Gamarra, en representación del Ministerio Público, salió al paso de las críticas y culpó al Poder Judicial de liberar a los detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...