Avanza investigación a Federico Franco

La fiscala Victoria Acuña sigue con las indagaciones de un caso que afecta al expresidente de Paraguay Federico Franco. Solicitó informes sobre el Despacho de la Primera Dama e Itaipú Binacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DCNWRBW6VBF47AKLIIBVXLMT5M.jpg

Cargando...

Silenciosamente, el Ministerio Público encara la investigación al expresidente Franco y a su esposa, la senadora Emilia Alfaro. Ambos fueron denunciados en agosto pasado por el político liberal Domingo Laíno, por supuestos hechos de corrupción relacionados con licitaciones y servicios de la Itaipú Binacional.

Según altas fuentes, la fiscala Victoria Acuña recibió de la Presidencia de la República el listado de funcionarios que trabajaban en el Despacho de la Primera Dama, que en ese entonces estaba a cargo de Emilia Alfaro.

Acuña solicitó informes a la Itaipú Binacional sobre pedidos de servicios de transporte que realizó Alfaro en su carácter de primera dama de la Nación.

La denuncia de Laíno refirió que, durante el breve mandato de Federico Franco, los hermanos Aldo y Atilio Alegre, así como Natalia Fretes, fueron favorecidos en licitaciones y contratos directos en Itaipú Binacional, con millonarias adjudicaciones, supuestamente, gracias al exmandatario y a su esposa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...