Avanza País se retira del diálogo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por decisión unánime, la concertación Avanza País decidió esta tarde retirarse de la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes luego de los fatídicos sucesos del 31M.

En la reunión donde se tomó la decisión, estuvieron presentes Víctor Gónzalez, asesor politico; Víctor Oti Sánchez, del partido de la A; Rodrigo Boungermini del P-MAS; Carlos Ortellado, líder del Partido Py Tekopyahu; Josefina Duarte, del Partido Revolucionario Febrerista y Oscar Rivas del Partido Verde.

No estuvo el senador Adolfo Ferreiro, quien participó esta mañana del diálogo convocado por Horacio Cartes. Su ausencia se debería a su participación en un programa de televisión. 

Martin Sannemann, del Movimiento Causa Justa, estuvo presente para recibir informaciones sobre la decisión y trasladarla luego al Partido Liberal Radical Auténtico.

Por su parte, Víctor Oti Sánchez, hizo una evaluación de la primera reunión entre el oficialismo y la oposición, sin la presencia de representantes del PLRA realizada en la mañana de este miércoles.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese sentido el actual director del Mercado de Abasto, calificó de un teatro el primer acercamiento de hoy, especialmente por la resistencia a retirar el plan de enmienda.

“Lamentamos el hecho que se insista con algo inconstitucional. Nosotros nos retiramos de la mesa porque no conduce a nada, si ellos se mantienen en una postura radical no podemos conversar ni avanzar”, lamentó el exconcejal, en contacto con radio ABC Cardinal.

También cuestionó que la parte convocante no haya mostrado interés en abordar la situación actual del país, como las posibles vías para la solución, en lugar de ello se insistió en lo referente a la enmienda de la Carta Magna, “¿de qué sirve la mesa si ellos quieren imponer?, no tiene sentido”, criticó.

Para este viernes está anunciada una nueva convocatoria, sin la presencia tanto de representantes del PLRA como de la disidencia colorada.