Avda. Quinta: demolición de casillas, "única solución"

Los defensores de la avenida Quinta se reúnen esta mañana con representantes del municipio y la Comisión de Derechos Humanos. Con el lema “No a las casillas, sí a espacios verdes”, piden la demolición de los comercios en el paseo central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPAETOOBKZFM5E572PGSBJPDWQ.jpg

Cargando...

Esta mañana se desarrolla una mesa de diálogo entre la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el grupo Amigos de la Avda. Quinta y representantes de la Municipalidad de Asunción para debatir sobre el nuevo proyecto. El municipio planteó un rediseño la semana pasada, que sigue siendo rechazado por los vecinos, porque “el remedio es peor que la enfermedad”, afirman.

“Lo que harán es disminuir el espacio del asfaltado, dejándolo en seis metros, en una zona donde hay hospitales y colegios. Será un cuello de botella”, manifestó una de las representantes del grupo Amigos de la Avda. Quinta, Marta Martinessi. Además, cuestionó que se planee eliminar los estacionamientos ubicados en los alrededores, pues "ocasionará daños a los comercios bien establecidos en la zona porque los clientes no tendrán dónde dejar sus automóviles".

Finalmente, advirtió que siguen firmes en cuanto a que la única salida es la demolición de las casillas para la recuperación del espacio verde en el paseo central. Afirman que acudirán a todas las instancias posibles para evitar que sigan las obras que ahora están paradas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...