Avería en subestación causó cortes masivos

Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la ANDE, afirmó que una avería en la subestación de Lambaré causó varios cortes de energía en gran parte del área metropolitana. Aseguró que la situación ya “se normalizó”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OX52N2AVYBB5LPQ6ZDMWUWYYDY.jpg

Cargando...

Gamarra conversó con radio ABC Cardinal este martes y dijo que todos los inconvenientes de cortes de energía ya se solucionaron para estas horas de la mañana. Sin embargo, afirmó que “puede haber reclamos puntuales”.

En relación a los cortes masivos que se registraron ayer en varias ciudades de Central y Asunción, comentó que eso ocurrió porque hubo una avería “rara” en unos equipos llamados “descargadores” en la subestación de Lambaré, lo que obligó a redistribuir la energía eléctrica a través de otros conductos.

“Hemos tenido un problema en la estación de Lambaré, que suministra energía a gran parte de Lambaré y barrios de Fernando de la Mora, Asunción. Tuvimos problemas en uno de los transformadores de potencia y, como consecuencia, ocho alimentadores quedaron fuera de servicio (...) (No hubo luz en) San Antonio, una parte de Villa Elisa. Esta madrugada tuvimos problemas en la zona de barrio Jara. Hemos normalizado totalmente. Seguro tendremos reclamos puntuales”, indicó Gamarra.

“El tema de Lambaré fue en uno de los descargadores; eso lleva tiempo cambiar. No como consecuencia del calor, sino fue una avería, fue una avería rara”, agregó. Gamarra aclaró así que nada de lo ocurrido tiene vínculo con el calor intenso que se experimentó ayer y que la carga máxima no estuvo “ni cerca” del pico registrado el 15 de diciembre pasado, cuando hubo un récord.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...