17 de Setiembre de 2012 10:23

 

Averiguan ejecución de “narco” paraguayo

Un supuesto narcotraficante paraguayo peligroso vinculado a la banda criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) posiblemente fue ejecutado anoche en Bolivia.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco De Vargas, explicó a ABC Color que desde anoche se encuentran averiguando sobre el fallecimiento de William Elisandro Arévalos (30).

El ministro De Vargas precisó que en un 90% tienen la certeza de que Arévalos fue asesinado en Bolivia, aunque no saben en qué región. Adelantó que en el transcurso del día tendrán novedades al respecto.

Arévalos es uno de los supuestos narcotraficantes más buscados en el Paraguay y fue detenido el 9 de setiembre del año pasado en su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero, durante un operativo de la Senad.

Pese a la gran cantidad de armas incautadas de su poder y otras evidencias, dos miembros de un Tribunal de Apelaciones de Asunción ordenaron su libertad. Esto le valió la suspensión a los camaristas. Sucedió en enero pasado.

El juez Miguel Tadeo Fernández ordenó su captura, pero desde que abandonó la cárcel de Tacumbú nada más se supo de su paradero.

El PCC es un grupo criminal que opera desde las prisiones del Brasil. Sus “brazos” se encuentran en la zona de Pedro Juan Caballero, Paraguay.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar