Avión del MAG efectúa aterrizaje forzoso

El avión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectuó un aterrizaje de emergencia en la zona de Vaquería. El tren de aterrizaje tuvo problemas, reportaron funcionarios de la entidad. El accidente no dejó ni siquiera heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TO7V5PD3QFHPXGMBTUPOIT5XKQ.jpg

Cargando...

Carlos Rodríguez, funcionario del Departamento de Prensa del MAG, explicó que el tablero de la máquina indicaba que las ruedas estaban listas para el descenso. El avión sufrió daños en su fuselaje y en la hélice, según la fuente.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, era uno de los pasajeros. Le acompañaban el Ing. Héctor Cristaldo, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), y Luis Martínez, jefe de Gabinete del MAG.

Rodríguez es camarógrafo de la institución. Relató que no se registraron heridos. Todos los pasajeros salieron ilesos.

El hecho se produjo aproximadamente a las 10:00.

“El tren de aterrizaje tuvo problemas y el avión panceó”, explicó Carlos Rodríguez, quien dijo que el hecho generó un gran susto a los pasajeros.

La delegación aterrizó en Vaquería para participar de la inauguración de una planta de procesamiento de almidón y del desfile por el aniversario de la ciudad. En la zona se encuentra el presidente Federico Franco.

El accidente ocurrió a seis kilómetros de Vaquería, en una pista de aterrizaje privada, informó la Comisaría local.

“Tranquilos estamos, sin problema”, dijo brevemente el Ing. Cristaldo a ABC Color. Indicó que las luces engañaron al piloto, quien efectuó normalmente el procedimiento de descenso, convencido de que las ruedas se habían desplegado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...