Avioneta desaparece tras declararse en emergencia

Una avioneta, perteneciente a la familia Rieder, acusó problemas de motor antes de llegar a Asunción y emitió un mensaje de emergencia. Desde ese entonces se desconoce el paradero de la nave por lo que la Dinac inició un operativo de búsqueda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IF6C2V266BG5HMV3N7ITRQWO34.jpg

Cargando...

El titular de la Dinac, Carlos Fugarazzo, confirmó a ABC Color que aproximadamente a las 18:00, una avioneta Baron 58, que pertenece a la familia Rieder, registró problemas de motor, a 41 millas (unos 70 kilómetros) de la ciudad de Asunción.

En ese momento, el piloto, José Carlos Sosa, emitió un mensaje de emergencia para realizar un aterrizaje inmediato. A partir de entonces la avioneta prácticamente desapareció, ya que no se tienen datos sobre su paradero.

Fugarazzo añadió que, ni bien se supo del hecho, enviaron un avión para realizar un reconocimiento en la zona.

Aparentemente, no se activó la señal ELT, que funciona cada vez que el avión tiene un impacto de más de 50 kilos, por lo que se sospecha que el avión aterrizó en algún lugar oscuro.

Se desconoce la identidad de los demás ocupantes de la avioneta.

Rubén Aguilar, administrador de la Dinac, dijo a Ñandutí que, aparentemente, la aeronave llevaba cinco personas a bordo, todas de sexo masculino. Dijo que la avioneta transportaba algunas mercaderías y que tenía como destino la estancia Lidia, ubicada en el departamento de Boquerón.

Aguilar, ya en contacto con ABC Color, dijo que el sobrevuelo que realizará la aeronave de la Dinac será para establecer un contacto con la avioneta desaparecida y, a tempranas horas de la mañana, un grupo de rescate, a bordo de un helicóptero, buscará a los cinco ocupantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...