Avioneta estaba “en perfectas condiciones”

La aeronave del MAG que se estrelló la tarde de ayer en Ayolas estaba en perfecto estado para volar, dijo Mario León, viceministro de Agricultura. Descartó que sea la misma que se viralizó en redes sociales, que tuvo algunos aterrizajes forzosos.

Cargando...

León dijo a ABC Cardinal que mantuvo conversaciones frecuentes con el piloto Gerardo Cayetano López Zárate, quien le aseguró que la aeronave accidentada contaba con mantenimiento al día. “Todos los motores estaban en condiciones perfectas de operación”, acotó.

Explicó que se trata de una avioneta que fue adquirida hace siete años por el MAG y que no es la misma que se hizo viral en redes, que sufrió algunos aterrizajes forzosos en el pasado. Precisó que la aeronave accidentada fue adquirida por su mayor potencia y su autonomía de vuelo superior, entre otros detalles.

El accidente se produjo la tarde de ayer, alrededor de las 18:40, en la zona de Ayolas. La tripulación estaba conformada por el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; el viceministro de Ganadería, Vicente Rigoberto Ramírez Imas; el funcionario Luis Eladio Charotti Barquinero y el piloto Gerardo Cayetano López Zárate.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...