06 de Febrero de 2016 14:27

 

Avioneta se precipitó de nariz

Una persona que conducía una camioneta pudo observar en el aire la avioneta que se precipitó a tierra esta mañana. Dijo que la máquina cayó abruptamente. Volaba a 2.000 pies cuando se declaró en emergencia.

Claudio Villagra conducía su vehículo por el puente Remanso en el momento en que vio en el cielo a la avioneta que se precipitó cuando pretendía aterrizar ya en situación de emergencia en el aeropuerto Nicolás Bo. El hombre fue entrevistado por Rocío Portillo, corresponsal de ABC Color.

“A lo lejos vimos la avioneta, creíamos que iba a aterrizar en el aeropuerto que está acá cerca, pero repentinamente se fue a tierra”, manifestó. “Cayó abruptamente, de nariz”, agregó y aclaró que no observó el momento en que la máquina se estrelló.

Villagra dijo que llegó hasta el aeropuerto ubicado cerca del puente Remanso para dar la noticia del hecho. Sostuvo que incluso acompañó a lugareños hasta el sitio para intentar colaborar con tareas de rescate.

Manifestó que divisó los restos de la máquina, pero que no pudo ver al piloto, quien falleció en el lugar. “Ocurrió lo peor, de la manera en que se precipitó la aeronave, todo debería estar muy mal y así fue”, reflexionó.

Manifestó que lo único que pudo ver es cuando la aeronave caída. Sostuvo que no escuchó ningún ruido, aunque apuntó que esto iba a ser difícil ya que viajaba en su vehículo con los vidrios cerrados. Afirmó que tampoco observó humo saliendo de la máquina.

Según datos proporcionados a ABC Color, la aeronave se encontraba a 2.000 pies de altura cuando se declaró en emergencia. A 1.700 pies notificó que el motor se detuvo, o se “plantó”, en la jerga aeronáutica. Estaba apenas a 5 millas de la pista cuando se estrelló en un esteral.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo