Susto en vuelo de exhibición

El avión réplica de Silvio Pettirossi, tomó vuelo en medio de la multitud que fue a la Aeroferia, pero a pocos metros de altura se dio vuelta y se precipitó al suelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNIQO2IQKBAZ7EEMC7F4NJU7VU.jpg

Cargando...

Una de las personas que estaba en el lugar tomó en fotografías el momento en que la nave sube, se da vuelta y cayó. El piloto Roberto Vera Vierci, felizmente solo sufrió lesiones leves y fue atendido por los socorristas en el lugar.

La réplica del avión Deperdussin, utilizado por Silvio Pettirossi, era una de las atracciones en la base aérea de Ñu Guazú, hasta donde llegó mucha gente, para disfrutar del evento ya tradicional denominado Aeroferia. La fiesta no estuvo completa por el accidente, pero felizmente no hubo víctimas que lamentar.

En el momento en que el avión carreteó la expectativa creció entre los presentes y a poco de tomar vuelo la nave se precipitó al suelo y el susto se apoderó de la concurrencia. El alivio volvió al saber que solo la avioneta sufrió desperfectos y el piloto estaba bien.

"UN TROPEZÓN"

A través de un comunicado difundido en Facebbok, los responsables del Proyecto Pettirossi, quienes desarrollaron la réplica del Deperdussin, manifestaron su pesar por "no haber podido terminar el Aero Festival como se merecían todos".

El texto asegura que el "constructor y piloto del Deperdussin, Roberto Vera Vierci, salió por sus propios medios y camino hasta el público", tras el accidente. 

"Hemos tenido un tropezón, que pondrá a prueba nuestro carácter. Ya estamos planificando repararlo y volarlo de nuevo en un futuro cercano. Gracias a todos por su comprensión" finaliza el comunicado, firmado por Juan Carlos Parini, coordinador del Proyecto Pettirossi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...