• HOY

    30°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 26

    20°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Enero de 2019 13:05

 

Desbloquean bienes de Cucho

El juez Rubén Ayala Brun, quien recientemente presentó su renuncia al cargo luego de ser suspendido por la Corte, ordenó antes de irse el desbloqueo de los bienes de Javier “Cucho” Cabaña. Es decir, este está habilitado para venderlos.

La información consta en un oficio con fecha 12 de enero de 2019, remitido por el director del Servicio Nacional de Catastro del Ministerio de Hacienda, Francisco Ruiz Díaz, al superintendente general de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Monzón Sosa.

En la nota, le relata todos los antecedentes de la causa que investiga al presunto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, y cómo se había procedido al bloqueo de los bienes del imputado, por parte del Servicio Nacional de Catastro, quedando de esa forma los bienes de Cucho bajo resguardo de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Decomisados (Senabico).

Luego comenta que el 19 de noviembre de 2018, el juez Rubén Ayala Brun pidió un informe sobre la situación de los bienes de Cabaña, respuesta que, asegura el director de Catastro, se le brindó el 21 de noviembre, y además se informó de la situación a la fiscala encargada de la investigación, Lorena Ledesma. Asimismo se remitió copia de la nota a la Senabico y al Ministerio Público.

Luego de esto, el 30 de noviembre de 2018, el juez Rubén Ayala Brun vuelve a remitir un oficio en el que indica: “ordénese el desbloqueo de la Fracción de los Llanos del distrito de Ciudad del Este”, además de numerosas cuentas corrientes catastrales detalladas en forma numérica en el documento.

Sobre el punto, el Servicio Nacional de Catastro dice en su oficio enviado al superintendente que, en virtud de cumplir el mandato judicial, procedió a levantar los resguardos informáticos sobre los inmuebles referidos, comunicando la situación a la Fiscalía General del Estado y a la Senabico.

Como un punto al margen de su informe, el director del Servicio Nacional de Catastro recuerda que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y la Corte Suprema de Justicia están auditando al juez Ayala Brun por haber otorgado el sobreseimiento definitivo de 27 imputados por una megaevasión en Ciudad del Este.

Por ende, y para deslindar responsabilidades o acusaciones posteriores, Catastro aclara que se limita a dejar a conocimiento de la Superintendencia de Justicia lo acontecido, de manera que se cumpla con los procedimientos de rigor.

Además, aclara que está a disposición y con las puertas abiertas para colaborar en cuanto a verificación de documentos para investigar el caso denunciado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo