Ayolas en emergencia distrital

AYOLAS. La junta municipal de Ayolas, a través de la resolución Nº 16/2017, declaró esta ciudad en estado de “emergencia agropecuaria y sanitaria”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X63XAGEZV5DG5MZDYJA4N75NDQ.jpg

Cargando...

La medida se adoptó en horas de la mañana de este miércoles, durante una sesión extraordinaria en la sala de sesiones del barrio San Antonio.

La medida tomada por los ediles se debe a que las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días en el distrito ayolense causaron inundaciones de viviendas de los diferentes barrios de la comunidad, destrucción de cultivos de autoconsumo y de renta y numerosos casos de enfermedades respiratorias.

Por resolución, se recomienda al Ejecutivo gerenciar ante las instituciones del Estado como la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y el Ministerio de Salud Pública recaudos necesarios en infraestructura, logística, alimentos, medicamentos, ropas y recursos económicos para apoyar a todas las familias damnificadas.

En el escrito se solicita al Ministerio de Salud la designación de un profesional médico permanente en la Unidad de Salud Familiar (USF), con la provisión de medicamentos necesarios para enfrentar las múltiples necesidades en las consultas médicas y en los casos de internación.

Finalmente, solicitan al intendente Carlos Duarte (ANR) un censo general de las pérdidas y anegación de las casas, para que las ayudas recibidas lleguen a las familias realmente afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...