Ayolas, lista para recibir a turistas en días santos

AYOLAS. La comunidad de Ayolas, en forma conjunta con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se prepara para recibir a los turistas durante los días santos. Para ello puso en marcha el operativo “Ayolas te espera”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GXOL2RXC3BDHTLGX2SP2G4MSOA.jpg

Cargando...

Desde este miércoles, con horarios especiales, Yacyretá habilita los atractivos turísticos que posee en zona de Ayolas. Los trabajos de coordinación se encuentran a cargo del área de Relaciones Públicas, con el acompañamiento del sector Medio Ambiente del departamento Técnico y Seguridad e Informaciones.

El objetivo es ofrecer a los visitantes que estarán llegando a la comunidad la oportunidad para conocer los circuitos turísticos a cargo de EBY.

María Liz Jacquet, delegada de Relaciones Públicas de Ayolas, indicó que ya es costumbre preparar un operativo especial para recibir a los turistas durante los días santos. “Tenemos los circuitos habituales guiados a la central de Yacyretá y el ambiental, a los que se agregan otros, como el sendero”, manifestó Jaquet.

Los turistas podrán visitar el Refugio Faunístico Atinguy, distante unos 10 kilómetros del pórtico de ingreso al distrito de Ayolas, con vehículos habilitados por el centro de visitas o en forma particular.

“Desde el Jueves Santo, vamos a tener una flota de vehículos que incluye ómnibus panorámicos (open bus) para los recorridos. Los interesados deben registrarse en el Centro de Recepción de Visitas, situado en la Villa Permanente. Por la cantidad de visitas, no se hacen reservas en Semana Santa”, agregó.

Artesanos de Ayolas y vendedores de comidas, nucleados en la Asociación de Vendedores Ambulantes de Ayolas, habilitarán puestos de ventas en el predio de Relaciones Públicas para poder ofrecer al turista sus productos.

Recomendaciones: Estar acompañado del documento de identidad o pasaporte. Para el recorrido de los circuitos, se sugiere vestir ropas cómodas y calzados cerrados. También se recomienda tener a mano repelentes y agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...