Ayolas registra casos autóctonos de dengue

AYOLAS. Unos 21 casos de dengue se detectaron en el distrito de Ayolas. Se cree que cinco son autóctonos y los restantes serían exportados, según señaló Emilce Quiñónes, jefa del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) de Ayolas.

Cargando...

Quiñónes explicó que en Ayolas existen 21 casos sospechosos de dengue, de los cuales cinco se pueden considerar autóctonos porque los afectados no han realizado ni un tipo de viaje durante los últimos 15 días.

Para una ciudad como Ayolas, los números son altos y preocupantes, porque se trata de una comunidad turística, a la que concurren personas en toda época del año. Los visitantes llegan principalmente Asunción que se encuentra en alerta roja por numerosos brotes.

 

Para tratar de evitar que la enfermedad se propague, brigadas del Senepa con el apoyo de la Municipalidad se encuentran realizando tareas de bloqueo químico y físico en las áreas donde residen las personas afectadas.

Por otro lado la funcionaria señaló que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia limpiando sus viviendas porque el Aedes aegypti, mosquito transmisor está dentro de las casas.

“Dedicar unos 10 minutos para limpiar nuestros hogares puede salvar una vida”, expresó Quiñónes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...