Después de discursos y entregas de las donaciones a los productores, el ministro Juan Carlos Baruja, en conversación con la prensa, señaló que se están subsanando los inconvenientes del crédito 70/30, de bonos soberanos, que en primer momento estaba fracasando por culpa de incumplimientos de los proveedores. Alegó que el MAG realiza todo lo posible y que, por lo tanto, los trabajos de provisiones y construcciones avanzan en las fincas.
En otro orden, Baruja insistió que el MAG ya no cometerá los errores tradicionales y que la idea fundamental es llegar con los beneficios a los auténticos productores que tienen ganas de trabajar. En ese sentido, manifestó su desacuerdo con unos productores (de la Unión Campesina del departamento) que semanas atrás anduvieron cerrando rutas. Explicó que, en una reciente conversación, los mismos no demostraron una actitud favorable.
“Estamos trabajando con los productores reales, nos basamos en relevamientos de datos formales en fincas; ya terminó la era de regalías a quienes no desean trabajar”, dijo Baruja. Puntualizó que el MAG tiene la necesidad de profundizar las orientaciones, por lo que resulta imperios la necesidad de contratar más técnicos.
El encuentro realizado en Acahay fue en el marco del Proyecto de Equipamiento para la Producción Agrícola. Proveyeron 100 unidades de malla de media sombra de 100 metros de largo y kits de herramientas, que incluyen machetes palas, azadas y pulverizadores, a ser distribuidos entre los comités. Por otro lado, mediante un convenio de cooperación entre el MAG y la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), entregaron para el apoyo para la agricultura familiar urbana y periurbana 2.000 pollitos distribuidos en los comités y ambienten diversos tipos de balanceados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
