La Asociación de Pequeños y Medianos Productores de la Cuenca del Pilcomayo fue beneficiada el martes pasado en esta localidad con la entrega de un pozo profundo y maquinaria, en presencia del gobernador Edwin Pauls y el presidente de la asociación, Julio Jaimes. Los productores recibieron un tractor agrícola John Deere 4x4, perfiladora de arrastre, rollo ripper y traila de 4,5 m3, por un monto de G. 850.000.000.
Además, se entregó un sistema de agua consistente en un pozo profundo, instalación de un sistema de bomba con paneles solares y un tanque de agua con una capacidad de 10.000 litros sobre una estructura de hierro, con una altura de asiento de 6 metros, una inversión de G. 113 millones, totalizando una monto total de G. 963 millones, para fortalecer a la asociación de productores ribereños y su sistema productivo. Cabe señalar que los implementos fueron fabricados por la empresa chaqueña Metalúrgica Siemens.
Los bienes fueron entregados en el marco de un contrato de comodato por cinco años, entre la asociación y la gobernación de Boquerón, para fortalecer las buenas prácticas en el campo, evitando la degradación del ecosistema y fortaleciendo las organizaciones de base de la ribera del Pilcomayo. El contrato fue aprobado por la junta departamental de Boquerón con la resolución 54/2018.
