La ayuda está en camino

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

FUERTE OLIMPO. Dos camiones con 30 mil kilos de alimentos enviados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegaron a Vallemí. Desde allí, los kits deberán ser transbordados en una embarcación rumbo a estas localidades del Chaco.

El gobernador José Domingo Adorno dijo que la asistencia a las 450 familias de este distrito se estaría realizando entre el domingo y lunes. La ayuda partió la noche del jueves desde la capital del país rumbo a Concepción, recorriendo en este primer trayecto unos 650 km.

Desde Vallemí, los alimentos deben ser transportados en una embarcación fletada por la Gobernación de Alto Paraguay para ir aguas arriba del río unos 700 km hasta la comunidad de Fuerte Olimpo.

La carga con la embarcación debería llegar a esta población el sábado por la tarde-noche. Finalmente, los alimentos deben ser transbordados en tractores para que puedan llegar a las poblaciones afectadas del distrito.

Entre las comunidades del interior del Chaco y esta capital departamental, un promedio de 2 mil familias deberán recibir la ayuda de la SEN. Esta será la primera ayuda que recibirán estos pobladores, quienes soportan 55 días de aislamiento por las críticas situaciones de los caminos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy