Ayuda no es suficiente para damnificados de Capiibary

CAPIIBARY. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) arribó esta mañana con una pequeña cantidad de kits de víveres para unas 700 familias damnificadas. Los alimentos alcanzarían para unas 100 familias, por lo que se considera insuficiente la ayuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTPDQLQTXVFDDDEWS6UFSSX7CE.jpg

Cargando...

Hasta el momento no han llegado las chapas, pero “van a llegar”, según el intendente César David González López (PLRA).

Varias personas damnificadas ya se están acercando a la sede municipal en busca de ayuda, teniendo en cuenta que ya están desesperadas ante la falta de ayuda. "La municipalidad distribuyó ayer unas 200 carpas, las cuales anoche fueron nuevamente destruidas con el nuevo temporal que se desató", señaló Fredy Osorio, uno de los afectados.

Pobladores del asentamiento Ka’aguy Poty denunciaron que los damnificados de esa zona no recibieron la visita de las autoridades policiales ni de funcionarios de la Comuna para el relevamiento de datos. Allí, varias viviendas y cultivos sufrieron daños severos, por lo que requieren de la asistencia urgente, teniendo en cuenta que hay familias incluso con 11 hijos.

Por su parte, el intendente González señaló que llegaron algunos kits de víveres, pero las chapas aún no. “Ya están en la ciudad de Salto del Guairá (Canindeyú), pero no se cuenta con camiones, por lo que se esperará que sea vaciado un camión para poder traer. No sabemos cuánto es la cantidad”, señaló el ejecutivo.

Los afectados cuyos cultivos sufrieron daños aseguran que no hay ayuda por parte del MAG.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...