Claudio Bacchetta, nuevo titular del Consejo

Claudio Bacchetta es el nuevo titular del Consejo de la Magistratura por el periodo 2018-2019. “El objetivo es claro, seguir apuntando a la transparencia en el Consejo y así fortalecer la institución y la justicia que necesitamos”, indicó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWHWKK4OKVF2FMA4PA7U4SLT6E.jpg

Cargando...

 

En contacto con ABC Cardinal, Bacchetta agradeció al doctor Osvaldo González, quien lo propuso para el cargo. Aseguró que buscarán que las mejores personas ingresen a las ternas. “Proponer siempre las personas más capaces, más idóneas para ocupar los distintos cargos”, expresó.

El nuevo titular del Consejo es hermano del senador colorado Enrique Bacchetta.

“El objetivo es claro, seguir apuntando a la transparencia en el Consejo y así fortalecer la institución y la justicia que necesitamos”, acotó respecto a lo que buscará realizar durante su gestión.

En ese sentido, indicó que ya es necesario evitar el cuoteo político “para que realmente lleguen los mejores y que tengamos como un ciudadano común una justicia que nos respalde”, subrayó.

En relación al pedido de que se aceleren la conformación de ternas para la Fiscalía respondió que están trabajando en eso. “Nosotros estamos terminando ahora las entrevistas de los edictos dos, tres y cuatro del 2017. El Consejo está prácticamente al día con esos edictos”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...