Bache motivó detención de 'motochorro'

Tras un asalto, "motochorros" fueron perseguidos por una patrullera de la Policía Nacional, pero el escape se vio frustrado para los delincuentes cuando el biciclo cayó a un bache, lo que motivó la caída de uno de ellos y su posterior aprehensión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7REZH4AQ2FD4VL64OBBJ7KUI4M.jpg

Cargando...

Durante la madrugada de este miércoles, Mirtha Mabel Osorio (44) se encontraba aguardando por una unidad del transporte público junto a otras dos personas en la intersección de la avenida Eusebio Ayala casi De la Victoria, en la capital. Repentinamente, hicieron su aparición dos delincuentes motorizados que la intimaron, a punta de arma de fuego, a entregar sus pertenencias. La mujer no se resistió y se llevaron su teléfono celular y una riñonera que contenía la suma de G. 350.000, informó el comisario Julio Melgarejo, jefe de la comisaría 16ª Metropolitana, que tomó intervención en el caso.

Tras la comisión del delito, el hecho fue inmediatamente notificado al Sistema 911, motivo por el cual una patrullera que se encontraba por la zona pudo interceptar a los delincuentes cuando aún se encontraban en inmediaciones del lugar de los hechos, específicamente sobre la calle Teniente López, perpendicular a De la Victoria. Siempre según el relato del jefe policial, durante la persecución, al alcanzar la calle Dr. Montanaro, la motocicleta de desestabilizó al pasar sobre un bache, lo que motivó la caída del acompañante, identificado como Santiago Álvarez Román, de 20 años. Este inconveniente motivó que los uniformados pudiesen aprehenderlo, mientras que el conductor se dio a la fuga.

El comisario informó que fue recuperado el aparato celular y el arma utilizada para perpetrar el hecho, pero no así el dinero en efectivo. Pudo corroborarse además que Álvarez Román tiene un antecedente policial por tenencia de estupefacientes sin autorización, por lo que cuenta con medidas como la prohibición de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...