El trabajo consiste básicamente en reponer la capa asfáltica dañada a partir del semáforo, ubicado en Gral. Aquino y Sudamericana, Km 12, cruzando el microcentro, a través de la calle Cerro Corá, hasta llegar a la avenida Humaitá, según el cronograma establecido por la Dirección de Obras, a cargo del arquitecto Ángel Aranda.
La Comuna inició los bacheos la semana pasada luego de la creativa forma de protesta de jóvenes que integran el grupo social “Luque, te queremos limpia”, que señalizaron y pusieron nombres a los pozos que pupulaban en las calles luqueñas.
Según los antecedentes, los jóvenes colocaron, pintaron y señalizaron los pozos con diferentes inscripciones, como “Bache-Meza” en alusión al exintendente César Meza Bría (PLRA) y “Bache-verría” por el actual jefe comunal Carlos Echeverría (ANR). Los demás fueron bautizados como “el señor bache”, “bache lunático”, “bache nuclear” y el “rey de los baches”.
El director de Obras estima que el viernes estarían terminando de tapar los baches en el microcentro de la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Detalló que las calles periféricas intervenidas son Itapirú, Campo Vía, Sportivo Luqueño, Teniente Rojas Silva, Gaspar Rodríguez de Francia, Capitán Insfrán, Sauce, Gral. Eugenio A. Garay y Coronel Oviedo.
Esta semana se completa el arreglo de la Avenida Gral. Aquino y las calles del microcentro luqueño, informaron desde la Comuna.
