El 83% no tiene una condena

SAN JUAN BAUTISTA. De los 12.000 internos, 10.000 están sin condenas en nuestro país, señaló la ministra de Justicia Carla Bacigalupo. Fue al inaugurar un nuevo pabellón de dos pisos en la Penitenciaría Regional de Misiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53CP4QRRPFD2JBJ242OZZTRRAM.jpg

Cargando...

La ministra Carla Bacigalupo criticó al sistema de justicia que está en mora por la falta de condenas a los procesados. Hoy la secretaria de Estado inauguró las nuevas instalaciones de la Penitenciaría Regional de Misiones que tendrá la capacidad para 400 internos más.

La ministra habló del plan de reincersión de los internos y de humanización. Puntualizó que la Constitución Nacional habla de reincersión social de los condenados, al tiempo de señalar que el Ministerio de Justicia de igual manera trabaja con los procesados para la reincersión laboral y social dentro del penal.

Al ser consultada por qué los dormitorios del nuevo pabellón no cuenta con ventiladores ni instalaciones eléctricas, la ministra respondió que la infraestructura se ajusta al nuevo sistema penitenciario estándar a nivel mundial que recomienda que ninguna celda tenga electrodomésticos ni toma corrientes, por seguridad.  “En el mundo ninguna celda tiene toma corriente, custodiando la seguridad”, enfatizó Bacigalupo. Añadió que la idea es que los internos tengan un lugar de encuentro donde tendrán todas las comodidades.

Asistieron al acto además de la ministra Bacigalupo, el gobernador de Misiones Derlis Maidana (ANR), el diputado, Pablino Rodriguez (ANR), el intendente, Juan Carlos Meza (PLRA).

Durante el acto la directora del Programa de Transformación Integral de los Internos, Claudia Riveros explicó el plan de trabajo desarrollado en las penitenciarias para lograr la reincersión social de los reclusos, sean procesados y condenados.

El director de la Penitenciaría Regional de Misiones, Ulises Martínez señaló que la cárcel cuenta actualmente con 652 internos. La capacidad inicial de la infraestructura es para 500 reclusos lo que demuestra que la población penal ha crecido, dijo. Añadió que con el nuevo pabellón la capacidad llegará a los 900 internos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...