El fin de semana pasado se pudo observar una gran cantidad de personas que se sumergieron a las contaminadas aguas de la Bahía de Asunción, escena que se replica con frecuencia en la ciudad veraniega de San Bernardino a pesar de que el lago Ypacaraí tampoco es apto para el baño.
Lea más: Bañistas se sumergen en aguas de la bahía sin control ante excesivo calor
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) habla de la necesidad de tener en cuenta que los balnearios requieren de licencia ambiental según la Resolución N° 159/05. Por ende, invita a que los encargados de estos sitios se pongan al día con las disposiciones legales, mientras que invita a la ciudadanía a informarse sobre cuáles están habilitados para evitar riesgos.
Lea más: Alertan sobre balnearios con aguas contaminadas
Si la normativa no es cumplida por los encargados de estos establecimientos se exponen a multas de entre 3.001 y 10.000 jornales mínimos, G. 243.837.252 y G. 812.520.000 respectivamente.
La cartera estatal sanitaria hizo referencia a la peligrosidad que representa bañarse en aguas sucias, que producen, por ejemplo, una gran cantidad de cuadros gastrointestinales, que pueden generar malestar, vómitos y diarrea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Haga click aquí para conocer la lista completa de balnearios habilitados en todo el país.
