Alrededor de 3.500 pobladores de Bahía Negra sufren por el mal estado de los caminos de acceso y salida de la ciudad. Desde hace décadas, con cada lluvia el camino de tierra se vuelve intransitable. “Hasta ahora no tenemos respuesta alguna del Gobierno. Solo promesas de que estarían viendo la posibilidad. Lo único que nos dicen es: 'Vamos a ver'”, afirmó el intendente de la la ciudad, Joao Ferreira.
El intendente relató que cada vez se hace más difícil salir de la ciudad y con un temporal fuerte los pobladores quedan aislados. “Solo con una deslizadora se puede salir si tenemos una emergencia, pero para llegar a Fuerte Olimpo nomás luego se viaja alrededor de cinco horas. Si un enfermo necesita ir con urgencia a Asunción, las cosas se complican. Tenemos una ambulancia que donó Itaipú, pero para lo único que sirve es para pasearnos dentro de la ciudad”, lamentó Ferreira.
Asimismo, indicó que viene hablando con el ministro de Obras Públicas, pero hasta ahora no le ha asegurado nada. “Solo pedimos que nos den las herramientas y maquinaria. Nosotros pondremos el resto, no pediremos ni combustible”, imploró el intendente.
Escuche el audio de Cardinal AM sobre este tema.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
