Bailan por favores de la Virgen

Son varias las formas de pagar promesas o pedir favores a la Virgen. "Advertencia", un grupo de baile estilo "breacken" y "power move", se traslada todos los años desde Coronel Oviedo hasta Caacupé para ofrecer espectáculos gratuitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSZCRNXJMZB3DFWYBGHOKVU62Q.jpg

Cargando...

Ever Páez, cuyo nombre artístico es "B Boy Level", es el líder del grupo de danza. Explicó que desde hace tres años, los 7 de diciembre al caer la tarde comienzan su exhibición en una de las plazas adyacentes a la Basílica menor de Caacupé.

Destacó que ofrecen su arte en agradecimiento a la Virgen de Caacupé porque consideran que gracias al apoyo de ella, les va bien en todos los emprendimientos que llevan adelante en la capital del departamento de Caaguazú.

Mientras Páez y su grupo concentran la atención de mucha gente al ritmo de su acrobático baile, los miles de peregrinos buscan la manera de instalarse en el piso, sobre esteras de piri, cartones y hasta en campings, para pasar la noche y participar de la misa central que comenzará a las seis de la mañana del sábado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...