En Itacurubí de la Cordillera, Caacupé, Piribebuy y Atyrá se desarrolla una jornada electoral sin incidentes. En la localidad de Tobatí, donde se encuentra el diputado Nazario Rojas, que busca el rekutu se pudo ver la gran cantidad de operadores que se dedica al arreo de electores, quienes son adiestrados cómo deben votar con fotocopias de las papeletas en las inmediaciones del Colegio Pedro Juan Caballero, local de votación.

En Cordillera se encuentran habilitados 115.265 electores distribuidos en las 20 localidades.
En lo que se refiere al Partido LIberal Radical Autentico, se encuentran habilitados 73.505 votantes. La participación ha sobrepasado el 22 % y a pesar de que ya no hay aglomeración de gente frente a las mesas de votación, siguen llegando los electores con intención de depositar su voto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los dirigentes departamentales es posible que se dé una participación histórica en el departamento, por la efervescencia de los adherentes.
En Caacupé, se tuvieron inconvenientes en horas de la mañana, cuando el intendente Diego Riveros, mandó repartir panchos y gaseosas en su casa, ubicada a 50 metros del local de votación, lo que genero la protestas de los representante de otros movimientos.

La situación obligó a que intervenga el fiscal Benjamín Vera, quien solicitó que la actividad se suspenda, para evitar aglomeración de personas en el lugar, como exige la normativa.
El reparto de alimentos se trasladó frente al local de votación con la anuencia de todos los representantes de otros movimientos.
