Pocos aún buscaron refugio en Formosa

Hasta el momento solo siete familias provenientes de Alberdi buscaron refugio en Formosa, Argentina, informó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa. Agregó que la bajante del río da tranquilidad a la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TTJOOBYG5AQ3MDZXETG4MW3I4.jpg

Cargando...

El ministro de la SEN y el ministro de Lucha contra Pobreza, Jorge Barúa, ofrecieron una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes. Los representantes del Gobierno compartieron con los comunicadores los últimos datos acerca de la situación de los evacuados y las zonas inundadas.

Roa explicó que siguen teniendo a mano todos los recursos para el traslado de los alberdeños a través del puente aéreo. También siguen disponibles unos 4.000 metros cuadrados en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde hay baños, aire acondicionado, lugar para dormir y comida.

Hasta el momento, son siete las familias que decidieron cruzar e ir a Formosa, donde también son asistidos óptimamente, gracias al Gobierno provincial.

Con respecto a la necesidad de más baños químicos en los refugios en las demás zonas inundadas, el ministro dijo que conversaron con el presidente acerca de la posibilidad de adquirir mil unidades, que pasarán a ser propiedad de la SEN, para no depender más de otras empresas en próximas situaciones de urgencia.

“Acá tenemos que ver el escenario de cómo se comporta el río. Hoy día ya está en proceso de bajante, y no tendremos más familias que evacuar. Dependemos de la cantidad de lluvia”, indicó Roa.

Por el momento, hay buenas noticias, ya que el río está “con una bajante sostenida”, manifestó. Si cambia la situación, se cuenta con “todos los fondos necesarios”, por lo que habrá respuesta “a medida que se presenten las urgencias”, señaló. Hasta ahora, se gastó unos G. 6.800 millones en asistencia.

Lo que sigue preocupando es el muro de Alberdi, reconoció el funcionario. “La situación del muro continúa pero con el mismo grado de incertidumbre”, reconoció. Es decir, no se tiene la precisión de que si la estructura va a resistir más, pese a los esfuerzos de los pobladores.

Los lugareños “tienen bastante conocimiento” acerca del peligro que ello implica, aseguró el ministro. “Creo que están en suficiente conocimiento. Pero existe la creencia popular del ‘a mí no me va a pasar’”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...