Bajo la lluvia marcharon contra la violencia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mujeres de la organización Congreso Democrático del Pueblo (CDP) marcharon esta mañana a pesar de la lluvia. Decidieron hacerlo, teniendo en cuenta que muchas vinieron desde muy lejos para esta actividad y no quisieron invalidar el esfuerzo.

“Por una patria nueva sin violencia contra las mujeres y niñas", se denomina la marcha realizada hoy por el CDP en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta actividad fue organizada por la agrupación social denominada Centro Democrático del Pueblo (CDP).

Varias integrantes de esta organización llegaron esta mañana hasta la capital en colectivos y fueron recibidas por la intensa lluvia. Sin embargo, tras debatir en asamblea, decidieron que el esfuerzo que realizaron para congregarse hoy no podía ser en vano, entonces decidieron marchar de igual manera a pesar de la inclemencia del tiempo.

Realizaron un recorrido por el microcentro de Asunción portando banderas distintivas y se detuvieron frente a la Fiscalía como un pedido de protección, seguimiento y justicia en los casos de feminicidios y otros tipos de maltratos.

“Convocamos a las mujeres a encontrarnos: las campesinas, los indígenas, las obreras, en nuestros asentamientos, comunidades, fábricas, en los barrios, para cuidarnos y darnos respaldo y seguir construyendo el poder popular y una patria nueva sin violencia hacia las mujeres”, expresó por su parte, Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Recordó que la violencia del Estado se expresa en la falta de trabajo para las mujeres, en el trabajo de las mujeres que son menos pagadas que los hombres por trabajos similares, en la existencia de campesinas sin tierra, mujeres sin casa, imputadas, las indígenas expulsadas en las calles con sus hijos por no tener un pedazo de tierra donde vivir. “Nos están negando nuestro futuro”, puntualizó Villalba.

Por otro lado, para esta tarde en Asunción también está prevista la marcha #25NPY en contra del feminicidio o cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Según las organizadoras no se suspende por lluvia. La convocatoria es a las 16:00 desde la Plaza Italia.