Bajo lluvia se inició la Expo Luque

LUQUE. A pesar de la inclemencias del tiempo, se inició esta tarde la tradicional Expo Luque 2018, en la plaza Mariscal López, organizado por la Municipalidad. El presupuesto previsto es de G. 500 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OUID53D2RELBOWRLZEK63NPBU.jpg

Cargando...

La Dirección de Cultura está a cargo de la organización del evento que este año se lleva a cabo en la plaza central y no en el predio de la Comuna como en años anteriores. Según manifestó, esta decisión fue tomada en base una encuenta hecha en plataformas digitales. Un 72% votó por la plaza y otro 28% por el patio de la Comuna.

La directora de Cultura Beatriz Arrúa, indicó que el presupuesto previsto es de G. 500 millones, "pero que mantendrán el mismo nivel en sonido y calidad de artistas", señaló. 

Participarán unas 20 empresas de diferentes rubros empresariales, además de 30 artesanos locales que exhibirán artículos de cuero, ñanduti, madera, hierro, joyas de plata, entre otros. También habilitarán 15 stands gastronómicos. En la plaza General José Elizardo Aquino, contigua a Mariscal López, fue colocado un parque de diversiones para los más pequeños.

El año pasado, Beatriz Arrúa, al ser consultada sobre los gastos del evento, señaló que se tuvieron más gastos que ingresos. Dijo que la expo demandó una inversión de más de G. 1.100 millones, superando ampliamente el presupuesto de G. 650 millones destinado para el efecto.

“Se gastó mucho, cierto, pero también vinieron grupos de primer nivel. La muestra en sí es una vitrina para exhibir todos los productos. No reditúa para la Municipalidad, solo sirve para la promoción de los artesanos y para la diversión del público”, expresó la funcionaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...