La información fue confirmada por el Crio. Matías Morel, jefe de la Comisaría 11ª Metropolitana, en conversación con radio ABC Cardinal. La balacera se inició cuando una patrullera de la señalada dependencia policial realizaba recorridos preventivos en su jurisdicción, momento en que de un automóvil Mercedes Benz color negro descendieron tres o cuatro personas con armas largas en mano y abrieron fuego contra el vehículo policial.
Morel indicó que las personas habrían estado vestidas con uniforme policial, de acuerdo a lo que relataron algunos testigos. En algún momento, mientras emprendía la fuga, el vehículo llegó a chocar contra la patrullera. Como consecuencia, se desató una persecución y un enfrentamiento a tiros entre policías y malvivientes, que terminaron abandonando el rodado que utilizaban en la intersección de las calles Teniente Duarte y Talavera, donde se constató que recibió un impacto de bala.
Los hombres continuaron su huida a pie hasta que abordaron otro vehículo. Uno de los malvivientes, que había ingresado a un baldío, en su intento de escapar terminó siendo detenido por los efectivos policiales que continúan con la persecución y búsqueda de los otros tres desconocidos.
