Baldíos, repletos de basura en Roque Alonso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MARIANO ROQUE ALONSO. Los baldíos y cabeceras de puentes fueron convertidos en improvisados vertederos en los diferentes barrios y proyectan la imagen de una comunidad en ruinas, ante la ineficiencia de las autoridades municipales.

Mientras la basura “sitia” la ciudad, los concejales y la intendenta Carolina Aranda (PLRA) poco o nada hacen para cambiar la imagen de la localidad. 

En Mariano Roque Alonso, una de las ciudades más importantes del departamento Central, continúa la problemática de los vertederos irregulares en distintos barrios como Central, Arecayá, Santa Librada, San Luis, San Jorge, Universo y San Rafael, en donde los propios pobladores arrojan sus residuos en los cauces hídricos, como es el caso del arroyo Cañada del Carmen en su intersección con la calle Corrales.

Unas 75.000 viviendas hay en Mariano Roque Alonso, de las cuales solo 15.000 acceden al servicio de recolección de basuras. Los pobladores de la calle Corrales del barrio Central denunciaron que desconocidos que conducen motocarros traen y descargan basura de todo tipo en horario nocturno y, en ocasiones, los propios vecinos que no cuentan con el servicio de recolección hacen lo mismo.

Intentamos conocer la versión de la encargada del Departamento del Ambiente de la Municipalidad, Noelia Godoy, pero no respondió el celular ni los mensajes dejados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy