Balean camioneta en Yby Yaú

En la noche de hoy, una camioneta perteneciente a la estancia Guaraní, situada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, fue atacada a tiros por desconocidos. Uno de los ocupantes del rodado sufrió heridas leves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7N3TWSULPFCPHKLV6IJSBUG7OY.jpg

Cargando...

El hecho se produjo a la altura del kilómetro 395 de la ruta III. "Gral. Elizardo Aquino", donde fue objeto de ataque una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux color blanco con chapa BED 944, conducido por Freddy Cantero.

Conforme los datos suministrados, Cantero, su esposa y tres personas más - entre ellos un menor de edad – se desplazaban desde Azotey con destino a la estancia Guaraní, cuando fueron sorprendidas por desconocidos, en la zona denominada Campo Iris, cercanías de uno de los accesos al establecimiento ganadero Santa Adelia, situada sobre la referida ruta.

Los atacantes realizaron 17 disparos contra el rodado, todos ejecutados contra el lado izquierdo, pero el conductor logró acelerar y perderlos tras ingresar a un establecimiento ganadero llamado Raya Uno, donde pidieron auxilio.

Según se informó, uno de ocupantes del vehículo acribillado recibió heridas superficiales por el refilón de un proyectil, pero su estado no reviste gravedad.

El atentado ocurrió en la zona de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y a unos 13 kilómentros aproximadamente de donde fuera liberado el pasado 25 de diciembre el joven Arlan Fick, quien había sido secuestrado por el citado conjunto terrorista. 

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), afirmó que la situación es tratada como un hecho aislado, descartando de esta manera que esté relacionado con alguno de los grupos criminales que actúan en la zona.

Sostuvo que el caso está a cargo de la Policía Nacional, específicamente de la comisaría de Pasiño, cuyos agentes ya se encuentran investigando los pormenores del episodio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...