El hecho se registró alrededor de las 17:00 de este sábado en el interior de una propiedad situada en la localidad de Laguna Pakova, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.
El hombre que conducía la maquinaria, identificado como César Espínola López, se salvó de puro milagro, debido a que una de las balas atravesó la cabina de la cosechadora, según se pudo observar.
El dueño del inmueble, Edgar Enrique Volka, acusa de ser el autor moral del ataque al colono brasileño Marcelo Kefer, quien, según dijo lo había amenazado de muerte, y con quien, según declaró, había tenido un litigio judicial por la posesión de la propiedad de unas 62 hectáreas Marcelo Kefer. Además de Kefer, los otros ligantes fueron Ricardo Loser y Paulo Pienka, pero finalmente el juez Alberto Florentín de Curuguaty dictaminó que la propiedad le pertenece a Volka, por lo que el hombre comenzó a trabajar en ella.
Marcelo Kefer, un colono brasileño, fue demorado por agentes policiales de la subcomisaría 20º. El hombre fue sindicado como presunto autor moral del ataque, según la denuncia del propietario del inmueble, Edgar Enrique Volka. Sin embargo, el agente fiscal de la ciudad de Curuguaty, Vicente Rodríguez Barreto, dijo que no había elementos para vincularlo con el hecho, por lo que no le puede mantener preso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fundamento en el que se basa el dueño del inmueble para responsabilizar al brasileño como autor del ataque, es que días pasados Kefer lo había amenazado de muerte. “Hecho que ahora casi concretaron. Yo no le había prestado atención a esa amenaza, pero con esto ya es grave, vamos a recurrir a donde corresponda. A mí me favoreció la Justicia en el pleito, por milagro no le acertaron al chofer, los disparos vinieron desde la parte trasera de la propiedad del brasileño que linda con la mía”, señaló Volka.
