Balsa Villa Florida reanuda el cruce entre Pilar y Puerto Cano

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

El trabajo de operarios de la Municipalidad de Pilar logró poner en condiciones el acceso al atracadero en Puerto Cano, Formosa, y así permitir la rehabilitación del servicio de la balsa Villa Florida.

La comuna de Pilar aportó piedras, maquinarias y hombres para realizar las tareas. Una larga fila de vehículos se observa en el lado argentino, fundamentalmente de jóvenes, que desean participar de la fiesta Hawaiana en Isla Umbú.

Asimismo, tras días de espera, numerosas familias que estaban varadas en el Puerto de Pilar podrán utilizar la balsa desde esta tarde para llegar a destino a distintos puntos de la Argentina.

Los que no podían esperar ya habían emprendido el retorno por Encarnación, realizando una travesía mucho más larga. “Viajar por Encarnación es una pérdida de tiempo, un inmenso gasto y mayor sacrificio”, nos había relatado un automovilista.

Las condiciones precarias del acceso en la costa argentina y las lluvias registradas habían obligado a la suspensión del servicio hasta que mejore el clima y se recupere la zona de atraque de la balsa en Puerto Cano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La determinación había sido recibida con desazón por numerosas familias que esperaban regresar a la Argentina utilizando este punto fronterizo.

Señalaron que ya era hora de que las autoridades de ambos países coordinen acciones y mejoren el acceso para que el servicio sea regular, y no se suspenda cada vez que crece el río o en este caso por lluvias y mal estado del camino.