Balsa Villa Florida reanudó servicio tras 9 meses

PILAR. La balsa Villa Florida reanudó esta mañana el servicio entre Pilar y Puerto Cano, de la provincia de Formosa, tras una interrupción de casi 9 meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJAWS3G7WVH35OTVR5GFXANZQ4.jpg

Cargando...

La balsa había dejado de operar debido a la crecida de río Paraguay, que inundó la zona portuaria de la orilla argentina. A pesar del descenso de las aguas, que ya se produjo meses atrás, las autoridades argentinas demoraron en volver a poner a punto las oficinas en el puerto formoseño, a más de los trámites burocráticos, que fueron postergando la determinación.

La puesta en funcionamiento de este servicio fronterizo favorece fundamentalmente a los paraguayos y argentinos residentes en la zona compartida. Varios vehículos ya realizaron el cruce y se espera que en los próximos días se incremente el número de usuarios, considerando las promociones comerciales que se realizan en esta ciudad con el objetivo de atraer a turistas de compra del nordeste argentino. El servicio se realiza de mañana y tarde. De aumentar la demanda, los encargados de la balsa anunciaron que podrían incorporar una embarcación de mayor capacidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...