Cierran Artigas y reclaman defensa costera

Un grupo de pobladores del Bañado Norte realizan una manifestación con cierre de la avenida Artigas. Exigen al Estado la defensa costera para poner fin a las inundaciones por la crecida del río Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OHDUVR3NJG6JLVIDUWXAH2GHE.jpg

Cargando...

Los manifestantes, que forman parte de la Coordinadora de Defensa Comunitaria (Codeco), la Coordinadora de Blanco Cue y Chacarita Yvy Saite, aseguran que permanecerán todo el día en la intersección con la avenida General Santos, lo que causa un enorme embotellamiento en la zona, informó Kiara Coronel, periodista de ABC TV.

Reclaman al Gobierno una defensa costera o sistema de bombeo en los cauces que alimentan al río Paraguay a lo largo de la Avda. Costanera Norte (Las Mercedes, Barrail, Mburicaó y San Roque), con el fin de evitar más inundaciones por el “efecto palangana”.

También exigen ser beneficiados con viviendas dignas para todos los pobladores del Bañado Norte, afectados directa o indirectamente por las obras de la avenida Costanera, además de la adjudicación de las tierras a los “pobladores históricos” de los Bañados.

Los organizadores de la protesta convocan a los damnificados para realizar más cortes de avenidas, “como única forma de poner freno a la violencia con que actúa el sistema económico, social y político con los bañadenses”.

Tras cortes intermitentes en la referida arteria, manifestantes decidieron marchar hasta la boca de entrada a la avenida Costanera, para ejercer mayor presión y conseguir que las autoridades se acerquen a escuchar sus reclamos. Advierten que no cesarán las protestas hasta ser atendidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...