Bañadenses exigen una franja costera en la zona sur de Asunción

Un grupo de manifestantes partió del Regimiento de Infantería Nº 14 (RI 14) de Asunción para marchar por las calles de la capital y exigir así la inmediata construcción de la franja costera sur, a fin de evitar más desplazados por la crecida del río.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIF3R6MKIVCGPC7Z43NSRUUSPU.jpg

Cargando...

Unas 700 personas participan de la marcha por las calles de la capital, de acuerdo con la Policía, y que exigen la construcción de la franja costera sur.

Arsenio Benítez, poblador del Bañado de Tacumbú, dijo que ante la falta de dicha obra hay actualmente unas 1.500 familias viviendo en el RI 14, pues fueron desplazadas por la crecida del río Paraguay. “Pedimos una solución en el Bañado Tacumbú. Pedimos que se apruebe y que se concrete lo antes posible”, indicó.

Añadió que piden una costanera como la construida hacia el norte de la capital, y no una defensa costera, como tiene la ciudad de Alberdi. “Ese tipo de obras es peligrosa”, aseguró Benítez.

Hizo un llamado, en ese sentido, para que las autoridades del Gobierno y de la Municipalidad de Asunción coordinen las tareas necesarias para la pronta iniciación de las obras de la franja costera.

Los manifestantes se desplazarán por la calle Colón, luego Estrella, para finalmente llegar a la Plaza de la Democracia, donde harán una concentración para elevar sus reclamos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...