Residentes de la zona baja de Asunción, de los barrios que integran el Bañado Sur, desde aproximadamente las 21:30 de ayer, se instalaron sobre la Avda. Félix Bogado y su intersección con la calle Japón, cerrando de forma intermitente el paso a los vehículos que circulaban por la zona, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.
Los mismos manifestaron que están llevando a cabo esta medida para reclamar la reposición de los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica en su zona. Según expresaron algunos, el agua todavía no alcanzó el sitio en donde habitan y agregaron que inclusive está bajando.
Posteriormente, los bañadenses marcharon, con gritos de protesta y explosionando petardos, hasta la sede de la Fiscalía Barrial N° 1, donde exigieron ser atendidos por un representante, pero solo recibieron como respuesta que ninguna persona se encontraba en ese momento. Amenazaron con permanecer en el sitio hasta ser atendidos.
Los más afectados por esta medida y la movilización son los automovilistas que estarán circulando en las próximas horas por las calles de Asunción. Cabe recordar que la ANDE procedió, días atrás, al corte del suministro de energía eléctrica en las zonas inundadas de nuestra ciudad capital.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
